Importancia de actualizar tu vieja página web

Renovarse o morir: La importancia de actualizar tu página web

La página web de una empresa u organización es parte integral de su comunicación y es una herramienta muy poderosa de negocios. Distintos factores hacen que un sitio web sea eficiente en lograr sus objetivos, el diseño web debe ser planeado para su audiencia, al igual que el tipo de tecnología utilizada, su usabilidad, acceso de dispositivos móviles, etc. Pero lo más importante de todo es el contenido de la página web, ya sea contenido textual, gráfico o multimedia; para el visitante éste debe de ser relevante, original, fiable y ACTUAL.

Todos nos hemos encontrado con páginas que contienen información vieja, errónea o repetitiva. Es particularmente un problema en sitios de empresas que ofrecen productos o servicios. Cuántas veces no hemos recibido el típico “ese número no está disponible” al marcar un teléfono que encontramos en páginas de Internet, o “ese email no existe” al mandar un correo sacado de la sección de contacto,  o “ese servicio no existe”, “la ubicación ha cambiado”, “no está disponible”, “ese producto no está en venta”, etc .  Páginas abandonadas de hace varios años, datos incorrectos. Incluso agencias y divisiones del gobierno sufren de este mal. Esto hace que los usuarios desconfíen de la organización de la cual están leyendo.actualizar_tu_página_web

Para el empresario las consecuencias pueden ser más serias ya que su organización pierde credibilidad en el mismo instante en que el usuario nota que su página no está actualizada, y por lo tanto, pierde a una red de posibles clientes. Al listar servicios o productos en la página de Internet y no tenerlos disponibles al momento de su compra, el usuario puede fácilmente ir a otra página donde sí esté todo en orden y ahí hacer su adquisición. En Apunts informática hemos notado que la falta de atención y cuidado de las páginas web es un problema común entre la mayoría de empresas de la región.

Entonces ¿Qué debo hacer para tener mi página web actualizada?

  • Agenda tus actualizaciones. Una página web actualizada y bien hecha puede darle mucho impulso a tu organización, dale importancia que merece ya que esto es parte vital de tu presencia en Internet.
  • Publica información relevante. El usuario (y los motores de búsqueda) sólo querrán leer tu sitio si les es útil.
  • Actualiza la información vieja. Si cambiaste de dirección o número de teléfono, si hay datos o noticias en tu sitio, productos o servicios, no se te olvide mantenerlos siempre actualizados.
  • Utiliza un Sistema de Administración de Contenidos (CMS). Esto te permite desprenderte de los webmasters y tú o tu equipo podrán actualizar tu página web cuantas veces quieran, sin coste extra. En Apunts informatica ofrecemos este tipo de páginas webs, para mas información entra en nuestro apartado de páginas webs dinámicas.

Pon en práctica estos puntos y te ayudarán a obtener mejores resultados y darle mucha vida a tu página web. Si desea más información o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.