¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales?

El 42% de los internautas españoles sigue a una marca por el contenido online que ofrece. Si a este hecho le sumamos que el 81 % está presente en las distintas redes sociales, no hay duda. Tu negocio necesita un gestor de redes sociales y Apunts informática te ayudara en esta tarea.

Los datos aportados por el VII estudio de Redes Sociales IAB Spain 2016 plasman el poder de las redes sociales a la hora de aumentar visibilidad y la captación de clientes. Entonces ¿realmente necesita mi empresa estar en redes sociales? Por supuesto. Independientemente de que sea una pyme, una empresa familiar o una multinacional que se dedique al sector automovilístico, financiero, sea una carpintería o una zapatería. Todas las empresas necesitan tener una identidad digital, única y diferente, que la haga destacar sobre las demás empresas y motive al consumidor a  formar parte de su comunidad. Infórmese sobre la creación y mantenimiento de redes sociales a empresas.

Con lo cual lo más recomendable es la experiencia de un community manager para que desempeñe esta función, que defina, elabore, ejecute y mida cada paso en las redes sociales. Esa será la única garantía de éxito en el mundo digital, optimizando tu tiempo y tus recursos a la misma vez. Ahora solo tendrás que dedicarte a lo que te apasiona: tu negocio y tus productos.

REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

La variedad de redes sociales crece día a día. Actualmente, a Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, YouTube o Twitter tiene otros competidores como WhatsApp o Snapchat. Estar al día de sus posibilidades, observar lo que hacen otras marcas y poner en práctica nuevas estrategias es fundamental para:

  • Aparecer en los primeros puestos de Google,
  • Aumentar seguidores y tráfico web,
  • Disminuir la tasa de rebote y el abandono del “carrito”,
  • Aumentar la confianza,
  • Posicionarnos como referentes en el sector.

Actualmente, Facebook sigue manteniendo su liderato en cuanto a preferencia, seguida de WhatsApp, que lidera el ranking en cuanto a frecuencia de uso (5 horas y 14 minutos) e Instagram en cuanto a frecuencia de visita. Los internautas recurren a ellas para estar informados, buscar ofertas, participar en concursos, comparar precios y leer opiniones.