¿Qué es el Hosting de una página web?

¿Qué es el Hosting de una página web?

Si te estás haciendo esa pregunta seguramente eres nuevo en esto de los hosting y los dominios pero no te preocupes hoy en Apunts informática te vamos a explicar de la forma más sencilla posible. Nadie
nace sabiendo y nosotros en un inicio tampoco sabíamos por ello decidimos redactar este artículo.hospedaje-web

Quiero que entiendas algo, una página web sea un blog, un foro, una tienda online, sitio web comercial o cualquier tipo de página web siempre tienen algo en común, son archivos ya sean de texto, imagenes, videos, archivos del diseño web como css, js, html, php y muchos más pero al fin y al cabo siguen siendo archivos. Estos archivos tienen que estar almacenados en servidores web (computadoras de gran potencia, que son accesibles desde Internet) y esto es lo que las empresas de hosting nos ofrecen, un lugar donde almacenar estos archivos.

El hosting o web hosting son lo mismo no te confundas por ello y de igual manera en español se le conoce como hospedaje web o alojamiento web. En otras palabras viene a ser como el alquiler de un alojamiento donde vives pero en este caso estás alquilando un espacio para los archivos de tu página web.

 

¿Por qué necesito un hosting para mi página web?

Tal vez esta sea otra de las preguntas que tengas: Si son archivos por qué no los tengo en mi propia computadora? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla; adicional-mente a los archivos de tu página web es necesario configurar el servidor w
eb tanto en hardware como en software para que funcione correctamente y un ordenador normal no es suficiente para todo esto por eso existen las empresas de hosting que nos ofrecen planes de servidor web conectados a una red muy rápida.