Community manager

Mantenimiento de la página web
y de las redes sociales
de su empresa.


Community manager


—   deja que nos encarguemos nosotros

En Apunts Informàtica hemos puesto en marcha un nuevo proyecto para facilitar la labor de community manager de nuestros clientes. A través de un nuevo sistema de comunicación y una herramienta específica de control, ideado e implementado por nuestros técnicos y asesores, nos es posible gestionar el mantenimiento de la página web y las redes sociales nuestros clientes. Su empresa identificará la persona que hará de enlace con el responsable de Apunts, y a través de una comunicación fluida se realizaran todas las acciones necesarias para potenciar la página web y las redes sociales de su empresa.

¿Qué podemos aportar a su empresa mediante la función de community manager?

El community manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En Apunts, a estas funciones de community manager, añadimos las funciones específicas del social media manager, que sería el responsable de trazar (junto la dirección de su empresa) los objetivos concretos de su negocio.


Las principales funciones y responsabilidades del community manager que Apunts pone a disposición de su empresa son estas:

  • Responsable del contenido de la página web y de las redes sociales de la empresa

  • Establecer un plan estratégico para mejorar la imagen de la marca, aumentar las visitas a la web, los seguidores en redes

  • Crear un calendario específico de publicaciones para la página web y para cada una de las redes sociales que interese al negocio

  • Generar comunicación entre usuarios potenciales, fomentar la interacción entre los clientes para recibir feedback, establecer lazos de confianza, aprovechar las colaboraciones, realizar funciones de relaciones públicas, etc.

  • Tener un estilo propio, ética profesional, vocabulario adecuado al tipo de red social a la que nos dirigimos, etc.

  • Tener claros los indicadores de éxito de las páginas web y de las redes sociales y realizar un seguimiento de los mismos


Aspectos a tener en cuenta del perfil actual del responsable de gestionar la web y las redes sociales de la empresa.


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A continuación, algunas de las acciones periódicas que debe realizar un community manager. Al mismo tiempo, les mostramos la tendencia a nivel de profesionales responsables de las redes sociales en las empresas, mediante una comparativa que remarca las diferencias entre community manager y social media manager: los dos perfiles profesionales que demandan las empresas para esta labor, y que en Apunts fusionamos para darles un servicio completo.

  1. Revisar las interacciones

  2. Crear contenido para el blog de la marca

  3. Twittear y retwittear

  4. Postear en Facebook

  5. Generar contenidos para otros componentes de la estrategia

  6. Controlar indicadores

  7. Atender conversaciones

  8. Producir contenido adicionales

  9. Monitorear la competencia y el sector

  10. Programar publicaciones para el día siguiente


¿Cuando empezamos?

Estamos decididos a ayudarles y a convertirnos en el community manager de su empresa. Les presentamos una oferta especial para poner en marcha dicho proyecto de la mejor forma posible, con un contrato mes a mes, sin ningún tipo de permanencia, para que usted sienta nuestra colaboración como algo propio y pueda dejar de trabajar con nosotros cuando lo estime oportuno.

Nos convertimos en el community manager de su empresa, y realizamos el asesoramiento, gestión y mantenimiento de la página web y las redes sociales de su negocio.

¿Alguna pregunta?

Si tienes cualquier pregunta sobre nuestros servicios puedes contactar con nosotros a través de este formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.