Importancia de la Seguridad en las páginas Web

Hoy en día Internet es de vital importancia para todos ya que muchos servicios residen y/o ofrecen vía online. Por lo tanto la gestión de los riesgos que pueden afectar a estos sistemas es un aspecto muy importante a tomarse en consideración.

En general, los ataques son cada día más frecuentes. Es posible encontrar noticias que destacan un incremento de 44% de los ataques cibernéticos. Los objetivos más frecuentes son la desfiguración de páginas web, el robo de informaciones y la denegación de servicio (no poder prestar servicio). Normalmente su motivación es lograr algún beneficio del tipo que sea: económico, de reputación, …

Considerando algunos factores como por ejemplo la importancia de las páginas Web en nuestros negocios y hasta en nuestra sociedad, el incremento del número dseguridade ataques realizados, y la sofisticación de las herramientas automatizadas para realizar dichos ataques, es imprescindible cuidar la seguridad de nuestras páginas Web de forma continua y exhaustiva.

Además, hay que considerar que los impactos debidos a problemas de seguridad pueden ser desastrosos pues producen pérdidas económicas, perdidas de imagen, denegaciones de servicio (no poder prestar servicio), perdidas de información, etc…. Entre los impactos anteriormente citados, la pérdida de imagen es quizás la peor ya que puede perjudicar gravemente a la reputación de la empresa y puede llevar fácilmente una empresa a la quiebra.