Posicionamiento

WEB y SEO

Estrategia de posicionamiento
páginas web y tiendas online


Posicionamiento web


—   posicionamiento para páginas web y tiendas online

Podemos tener una página web espectacular, la mejor de nuestro sector, pero que lamentablemente no sea visible o accesible por nuestros clientes potenciales. Lo que interesa a una empresa cuando tiene una página web, no es solo que los clientes accedan a la web mediante el nombre de la empresa o del propio dominio (esto es sencillo), lo que realmente marca la visibilidad de una página web es la capacidad que tiene su página de aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores (Google, Yahoo, MSN, Bing, etc.) cuando buscamos nuestras palabras clave (que son palabras que definen nuestros productos, servicios, trabajos realizados). De esta forma, por ejemplo, un cliente que busca en internet “pintura especial piezas metálicas”, en las primeras posiciones de Google aparecerá nuestra empresa que se dedica a ello. Este factor de visibilidad se conoce como POSICIONAMIENTO.

Factores a tener en cuenta

Para mejorar el posicionamiento de una página web hay que hacer un trabajo específico puntual basado en varios factores clave que serán analizados por los técnicos de Apunts. Al mismo tiempo, hay que hacer un seguimiento durante un mínimo de 4 meses para que las acciones realizadas empiecen a surtir efecto. A continuación, les indicamos algunos de estos factores a tener en cuenta:

 
  • Mejorar la estructura y codificación de la página web para que se optimice el posicionamiento natural.

  • Establecer las palabras clave que identifiquen a su empresa e introducirlas convenientemente en la web. Estas palabras son las que al ser introducidas por un usuario de Internet, queremos que generen que nuestra página aparezca en las primeras posiciones de Google, y por lo tanto los clientes potenciales puedan acceder a nuestra web.

  • Mejorar el contenido de la página web. Una página web no puede ser estática, la tenemos que alimentar de forma periódica para que los usuarios puedan acceder al contenido nuevo y se genere tráfico en la web.

  • Crear nuevos enlaces a su web entre distintas páginas relacionadas en su sector. Es muy importante introducir la página de su empresa en webs especializadas de su sector. Estos enlaces a tu web potencian el tráfico de clientes y el posicionamiento.

  • Potenciar las redes sociales: Las redes sociales es un factor clave para generar tráfico en la web y por lo tanto para mejorar el posicionamiento de la misma.

¿Alguna pregunta?

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